jueves, 5 de mayo de 2011

Aprende Twitter con 999 tweets (II) RT MANUAL = MUERTE

Hola queridos, hoy presentamos "RT MANUAL = MUERTE"

Antes, en qué condiciones llega un RT a tu TL.
A tus seguidores que no sigan al twittero, les aparece el RT que acabas de hacer. Pero para no petar twitter, no se muestran los RTs de los tweets que ya hayan salido en tu TL en un intervalo considerable de tiempo. No conozco cuánto es ese tiempo, pero digamos que es lógico, no tendría sentido que un tweet que haya gustado mucho te aparezca en 10 minutos 7 veces en tu TL.
Un ejemplo, que siempre aclara la garganta.
@voyjamao Cacafutti   si yo le doy a RT en ese mismo momento, les llega a los seguidores que no tenemos en común. Pero si le doy a RT unas horas después, les llega a todos mis seguidores, lo hayan leído antes o no.

RT MANUAL = MUERTE
Entre la comunidad twittera un RT manual está muy mal visto, la razón principal es que no es necesario. Un RT automático y un reply al twittero en cuestión equivale al RT manual. El RT manual además puede ser bastante molesto si es de este tipo
@Capullo " @voyjamao  Cacafutti" jajajaja
@Capullo XD RT @voyjamao Cacafutti
A ver, con un FAV ya sé que te has reído. Con un RT ya sé que has pensado, voy a compartir con mis seguidores la ida de olla de este chaval.
Pero un RT manual va directo a mi lista de menciones. Y en las menciones quiero leer las ocurrencias de los colegas. Ahora imaginad que sois un twittero con 2000 followers, abris la lista de menciones y os encontráis con 3 RTs manuales, 7 replys jajaja y 2 replys POR?  Felicidades acabais de entrar en la lista negra de ese twittestar.

Como todo en esta vida no es de color blanco o negro, un RT manual de un famoso, por lo visto sí vale. Por eso no les suelo seguir. En ese caso, el supuesto famoso, reenvia a sus 30.000 followers tu ocurrencia con un comentario suyo y buenoQUE TAMBIÉN ES UNA PUTA MIERDA.
PD: El primer RT manual que leí fue de @Buenafuente, no hace falta decir más.

Diccionario Twittero
TL- Cronología (Time Line)
Follows - Seguidos
Followers- Seguidores

2 comentarios:

  1. Me comenta @rauletemunoz que el hecho de que aparezca un RT en tu TL no depende del tiempo, sino de la cantidad de tweets, al parecer tienen que pasar 500 tweets para leas el RT.

    ResponderEliminar
  2. Buenas mierdas escribes, enhorabuena, ahora solo me falta seguirte.

    ResponderEliminar