miércoles, 4 de mayo de 2011

Aprende Twitter con 1000 tweets (I)

              Llevo en Twitter unos 3 meses, en todo ese tiempo he aprendido unas cuantas cosas sobre su funcionamiento y sus numerosas normas sociales.

              Si acabas de llegar a Twitter, te costará acostumbrarte un poco, no se parece a facebook o a tuenti.
Al principio, puede parecer que tiene menos de red social que las anteriormente citadas, pero ni de lejos es así.

              Me llama la atención, debido a que soy matemático, el funcionamiento de twitter, como elige en qué condiciones llega un tweet a tu TL.
              Parece al principio, que en tu TL aparecen todos los tweets de tus follows.
La primera en la frente. Si hay una conversación entre dos o más twitteros, sólo la podrás ver en tu TL si sigues a los dos personajes en cuestión. Si no sigues a uno de ellos, twitter no mostrará en tu TL sus comentarios, tan sólo el primero si es de tu follow.
              Hay una aplicación para twitter muy interesante llamada Twtrfrnd.
Un ejemplo lo teneís aquí . Mi hermano @sopetero y yo, compartimos 53 followers.
En la práctica significa que:
  • Si @sopetero escribe un tweet y yo le respondo, mi reply sólo llega a 53 de nuestros followers comunes.
  • Si me hace un #FF y le hago reply, "te lo devuelvo" mi #FF es una mierda, porque ese mensaje les llega a 53 de sus seguidores, así que no le estoy recomendando a nadie que no le siga ya.     
               Si deseas que tus replys los lean todos tus followers, se puede solucionar escribiendo algo delante del nombre, por ejemplo un dicreto punto ". @sopetero unfollow!!"


Diccionario Twittero
TL- Cronologia (Time Line)
Follows - Seguidos
Followers- Seguidores
# se coloca antes de una palabra o varias, twitter lo reconoce y permite que en el tweet aparezca como link de busqueda
#FF (follow friday) los viernes existe la costumbre de recomendar gente que sigues a tus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario